El primer Concreto Metal Fest, un éxito en el Circo Volador

En semanas pasadas nos enteramos de que Moshpit y Concreto Records se encontraban preparando un cartel con cinco bandas que podrían presentarse como headliners en cualquier escenario nacional. Tal promesa tomó forma al revelarse el programa de lo que sería el primer Concreto Metal Fest.

Majestic Downfall, banda queretana que actualmente tiene un gran momento con su reciente regreso del 70000Tons of Metal, y su ya confirmada cita para el Maryland Death Fest, encabezaría un ambicioso show junto con Evil Entourage, Matalobos, Introtyl y Terror Cósmico.

Nos dimos cita en el emblemático recinto de la colonia Jamaica, donde, además del concierto, era posible adquirir un extenso surtido de material con la participación de la Expo Disqueras Mexicanas. Entre los stands pudimos ver a Mexican Steel, Sade Records, Nocturnal Prods, entre otras, además claro, de Concreto Records.

Terror Cósmico fueron los elegidos para inaugurar la metalera velada. Ellos nos presentaron una propuesta instrumental fundamentalmente de doom metal pero con elementos tanto jazzeros y experimentales, como del death metal y mucho old school. Muchas frases rítmicas pegadizas, riffs consistentes y oportunos pasajes melódicos dejaron al público moviendo la cabeza al ritmo de “Hypnos” y “De las profundidades de la tierra”.

El siguiente turno fue ocupado por Introtyl, que por muchos podría ser considerada la banda femenina del momento y que perfila una agenda internacional de la que platicaremos en otro momento. Un death metal convencional pero sumamente enérgico se conjuga con los esfuerzos de Kari, quien se encarga de los guturales y de poner rápidamente al moshpit bajo su control. Pudimos disfrutar de temas principalmente de su nuevo álbum Creation of Insanity como “Misanthopy & Madness”.

La aparición de Matalobos no se hizo esperar y los de León se apoderaron del escenario con su doom metal melódico. En lo personal, no sentí del todo cómoda a la banda en el escenario, pero escuchar por fin en vivo temas como “Solitary Confinement” y “Macabre” fue una ambición que al final cumplí con algo de alegría, debo confesar.

La siguiente banda en subir al escenario fue Evil Entourage. Tuvimos el gusto de ver a los de Tampico hace algún tiempo junto con nuestros amigos de Vulgar Addiction en un conocido foro de la Condesa. Al respecto, es claro por qué fueron citados al TMMF y con gusto puedo afirmar que disfrutamos de un performance más poderoso que el de aquella ocasión. “Towards Exile” y “Stray from the Path” son algunos de los temas que Evil Entourage interpretó.

Llegó el plato principal y, aunque las demás bandas fueron excelentes, entre actos podían escucharse comentarios de quienes no podían esperar para ver a Majestic Downfall. Poco qué agregar hay al respecto; una excelente actuación con un sonido perfectamente pulido y donde se percibe el trabajo de producción que hay detrás. Son notorias las razones por las que Majestic Downfall se codea ya con grandes nombres internacionales y entre ellas destaca la reacción del público ante temas como “The Dark Lullaby”.

El saldo, sin duda una gran noche con excelente asistencia y un buen desempeño de las bandas. Al respecto sólo podemos esperar por la próxima producción de Moshpit, que, con trabajos como éste, sigue construyendo lo que se perfila como una garantía de calidad. ¡Nuestra felicitación!

 

Loading Facebook Comments ...
A %d blogueros les gusta esto: