Stick Men llega a México

Stick Men llega a MéxicoEn la historia de la música, más allá del impacto que tiene una banda como unidad, a veces descubrimos combinaciones entre miembros específicos; mancuernas que trascienden a un solo proyecto y que, por sí mismas, constituyen una oportunidad sonora de gran valía.

No es ningún secreto: mucho del poder de la legendaria banda de rock progresivo King Crimson proviene de Tony Levin y Pat Mastelotto, una hermandad rítmica que por décadas ha cautivado a melómanos de todo el mundo.

Bastante hemos escuchado de ambos músicos (además, claro, del legado de King Crimson), de las contribuciones de Tony Levin con John Lennon, Pink Floyd, Peter Gabriel, Yes, Alice Cooper, Dream Theater y muchos más; así como de las colaboraciones de Mastelotto con figuras igualmente emblemáticas.

En resumen, cada proyecto de estos maestros suele arrojarnos algunas, o muchas, joyas nuevas para nuestras colecciones musicales, y Stick Men, por supuesto, no es la excepción.

El proyecto fue formado en 2008 y cuenta con la importante adición de Markus Reuter (otra firma de excelencia en la industria musical), consiguiendo una alienación virtuosa cuyos espectáculos en vivo se han vuelto altamente codiciados.

Stick Men llega a México

Stick Men ha realizado extensas giras a lo largo del globo y actualmente consideran fechas a lo largo del continente americano y europeo. Cuentan con cuatro producciones discográficas de larga duración: Soup, Absalom, DEEP y Prog Noir.

Para su paso por México, el trio contempla dos fechas de la mano de In Cuicatl Producciones (quienes este año también están a cargo del Mega Prog). La primera el 26 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral y la segunda al día siguiente en el Foro Escena de Monterrey.

Cabe destacar que, para estos compromisos, Stick Men estará acompañado de David Cross, el mítico violinista que grabó los álbumes Larks’ Tongues in Aspic, Starless and Bible Black y Red con King Crimson en la década de los setentas.

Para la fecha en la Ciudad de México, los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del Roberto Cantoral, ubicado en la calle Puente Xoco sin número, en la colonia Xoco, Benito Juárez, CDMX.

Stick Men llega a México

Loading Facebook Comments ...
A %d blogueros les gusta esto: